Como empleado en atención de la salud, el concepto de control de infecciones probablemente no es nuevo para usted. Sin embargo, la capacitación en control de infecciones a menudo se ha centrado en el “qué” y no en el “por qué”. En este módulo, aprenderá sobre las metas principales del control de infecciones en general, y por qué es tan importante en los centros de atención a largo plazo. Tendrá la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre el control de infecciones ayudando a Susana, una asistente de enfermera en un centro de cuidado a largo plazo, a tomar los pasos correctos para el control de infecciones durante su turno de trabajo.

Comprender cómo se propagan los microbios y cómo prevenir que se propaguen es la clave para el control de infecciones. En este módulo, aprenderá cómo se propagan los microbios de las superficies a las personas y por qué el mantener sus manos y el ambiente limpios son cruciales para el control de infecciones. Tiene una oportunidad de ayudar a Susana, una asistente de enfermera en un centro de cuidado a largo plazo, a tomar los pasos correctos para prevenir infecciones mientras va de habitación en habitación tomando los signos vitales de los residentes.

Muchas de las acciones que tenemos que tomar para el control de las infecciones en la atención médica son medidas para evitar que las personas respiren las gotitas respiratorias de los demás o las recojan en las manos. En este módulo, aprenderemos sobre las gotitas respiratorias, qué son, cómo se propagan y por qué es importante evitar que se dispersen por el aire y caigan en las superficies. Ayudará a Alex, que trabaja en servicios ambientales en un centro de atención a largo plazo, a tomar las medidas necesarias para que no haya gotitas respiratorias en las superficies ni cerca de los demás.

La higiene de las manos o "limpiarse las manos" no es un tema nuevo para las personas que trabajan en la atención de la salud, pero en este módulo, veremos con más detalle por qué la higiene de las manos es tan importante y los pasos que puede tomar para evitar los microbios en sus manos en las personas. Ponga a prueba sus conocimientos acerca de la higiene de las manos al ayudar a Susana, una asistente de enfermera en un centro de cuidado a largo plazo, a saber cuándo y cómo limpiarse las manos.

El equipo de protección personal o PPE es una herramienta extremadamente importante para prevenir la propagación de infecciones. Sin embargo, el PPE no tiene mente propia, por lo que depende de que usted sepa cuándo utilizarlo y cómo hacerlo correctamente. En este módulo, aprenderemos cómo el PPE protege a usted y a otras personas de infecciones cuando se usa correctamente. Ayudará a Susana, una asistente de enfermera en un centro de cuidado a largo plazo, a seguir los pasos correctos para ponerse y quitarse el PPE.

Muchas de las medidas que tenemos que tomar para el control de las infecciones en la atención médica son cosas para evitar que las personas respiren las gotitas respiratorias de los demás o las recojan en las manos. En este módulo, aprenderemos sobre las gotitas respiratorias, qué son, cómo se propagan y por qué es importante evitar que se dispersen por el aire y caigan en las superficies. Ayudará a Alex, que trabaja en servicios ambientales en un centro de atención a largo plazo, a tomar las medidas necesarias para que no haya gotitas respiratorias en las superficies ni cerca de los demás.

Un certificado de dos horas de curso está disponible del Departamento de Servicios Sociales y de Salud del Estado de Washington (Washington State Department of Social and Health Services, DSHS). Debe completar exitosamente los seis módulos de la serie para calificar para la obtención de créditos.